martes , 19 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Igualdad presenta una variada programación para la conmemoración del 25 de noviembre

Igualdad presenta una variada programación para la conmemoración del 25 de noviembre

Diferentes actividades y de distinta índole conforman la programación que se ha preparado desde la concejalía de igualdad, junto al departamento de cultura y en colaboración con otras áreas, “pues entendemos que la igualdad conlleva trabajar de forma transversal, desarrollando este tipo de iniciativas durante todo el año aunque haciendo más incidencia en estas fechas” ha apuntado la edil Clara Rodríguez. En este sentido, los actos presentados abarcan los ámbitos educativo, sanitario y cultural entre otros. Rodríguez ha explicado que “desde cultura se han programado diferentes obras teatrales como La Esclusa y Les Solidàries que abordan el tema de la violencia de género y tienen el objetivo, no sólo de entretener, sino también de invitar a la reflexión”. Las representaciones serán los días 19 y 26 de noviembre respectivamente.

Mientras que, por otra parte, los actos institucionales contra la Violencia de Género y Machista serán el jueves 23 y el viernes 24. “El acto institucional de homenaje al que hemos invitado a participar al alumnado de secundaria del municipio y en el que se leerá el acuerdo institucional municipal, tendrá lugar el jueves 23 de noviembre a las 12 horas frente al Ayuntamiento. Mientras que el acto central contra la violencia de género será en el auditorio de la casa de cultura, el 24 de noviembre a las 20 horas y en dicho acto queremos invitar al público en general a reflexionar sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género y machista en todas sus formas, a través de la proyección del corto Vampiro, tratando el tema de la prostitución, que debe ser tratado siempre como violencia de género. Y en el que participará también la Banda de Música Municipal” según ha explicado la concejala.

El cortometraje que se proyectará está dirigido por el valenciano Álex Montoya y fue el ganador el XVII Festival de Cine de Sant Joan. Mientras que, por su parte, la Banda de Música Municipal continuará el acto con un pequeño concierto. Al respecto, Rodríguez ha aprovechado para mostrar su “agradecimiento más sincero a nuestra banda, nuestros músicos y a su presidente porque se han brindado a formar parte de este acto sin dudarlo, sumándose así también a hacer visible la lucha contra la violencia de género”.

La agenda completa cuenta con diversas exposiciones como la de Zapatos Rojos en homenaje a las víctimas, la de Spanish women on the rise elaborada por el CEM de la Universidad de Alicante, una charla sobre igualdad de género en la salud a cargo de la catedrática de medicina preventiva y salud pública, María Teresa Ruiz Cantero, un taller de danza para el alumnado de secundaria y un taller de defensa personal y empoderamiento a cargo de la policía local. Y a todo ello, se ha sumado la proyección de El cuento de la criada en la sesión de Cineforum y la película Appropriate Behavoir, dirigida por una mujer, en la Filmoteca que en esta ocasión ofrece un ciclo de cine LGTBI.

Esta programación es la más completa que lleva a cabo el municipio de Sant Joan d’Alacant desde hace muchísimos años.

Puedes ver también...

EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN MUESTRA SU APOYO A LA MUJER RURAL.

La Concejalía de Igualdad llevará al próximo pleno una declaración institucional para conmemorar el Día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *