jueves , 29 febrero 2024
Inicio - Mutxamel Actual - La Navidad aterriza en Mutxamel este sábado con el Encendre Nadal

La Navidad aterriza en Mutxamel este sábado con el Encendre Nadal

Mutxamel da el pistoletazo de salida a la Navidad 2023 con el encendido de las luces, el inicio de una programación amplia, diversa, para todas las edades y basada en la conciliación familiar.
El mes de diciembre está tocando a la puerta y con él llega la magia, la ilusión y los reencuentros familiares. Bajo esta premisa, Mutxamel ha realizado una amplia programación navideña, enfocada a la conciliación
familiar y al disfrute intergeneracional.
La programación arranca este sábado 2 de diciembre con el Encendre Nadal a las 17:00h en la puerta del Ayuntamiento, con talleres infantiles, globotà y muchas más sorpresas para todas las edades. A partir de ahí, son numerosas las propuestas que se podrán disfrutar en la localidad durante el mes de diciembre y principios de enero.
“El eje central de estas fiestas navideñas 2023, ha girado en torno a la conciliación familiar. Con tal fin, se han planificado actividades para un amplio rango de edad, destacando el Divernadal, el Divernadal Ambiental y la Escuela Urbana de Navidad de 12 a 16 años”, ha querido destacar Rafael García Berenguer, alcalde de Mutxamel. “Al mismo tiempo, se han programado actividades de carácter intergeneracional, para que jóvenes y mayores realicen distintas actividades juntos, una forma de aprender los unos de los otros y de seguir plasmando nuestro sello de Ciudad Educadora”.

Principales citas de la programación de Navidad

El 15 de diciembre dará comienzo el Ja ve nadal, con la inauguración del del belén municipal y la entrega de premios al cartel ganador de la Cavalcada de Reis Mags 2023. El recorrido se realizará desde la puerta del
ayuntamiento.
El 18 de diciembre en el Casal de la Tercera Edad, tendrá lugar la segunda edición del Concurso de Dulces Navideños, donde se podrán degustar los dulces típicos de este periodo.Los niños y niñas podrán disfrutar a la Casita de Papá Noel del 20 al 23 de diciembre, situada un año más en el Matadero. Las entradas podrán adquirirse a través de www.mutxamelentradas.com. Ese mismo día, a las 18:00h, tendrá lugar la inauguración de la Feria de Navidad situada en el mismo lugar.
El pregón de la Navidad tendrá lugar el viernes 22 de diciembre en el Auditorio del Centro Social Polivalente, este año será realizado por Rafael Pastor, antiguo concejal de fiestas de la localidad y cuya labor llevó a la concesión de la distinción de Interés Turístico Provincial a nuestra Cavalcada de Reis Mags.
Este año se celebra el XX Aniversario del Marató Noves Tecnologies 2023, donde los jóvenes podrán divertirse y pasar un buen rato en el Casal de la Tercera Edad el miércoles 27 de diciembre.
Por primera vez en Mutxamel se celebra la I San Silvestre Popular el jueves 28 de diciembre a las 18:00h con salida desde la Av. Carlos Soler. Una carrera plagada de diversión, donde ir disfrazado, reírse y disfrutar del deporte es la norma. Las inscripciones pueden realizarse en www.chiplevante.com.
Como novedad este año tenemos también la Tarde Vieja, el domingo 31 de diciembre a partir de las 11:00h en la plaza del Mercado Municipal. Una oportunidad para tomarse las uvas y divertirse antes de que pongamos punto y final a este año 2023.
Finalizamos el periodo navideño, con el Cartero Real el miércoles 3 de enero a las 18:00h en la plaza Miguel Hernández y con la Cavalcada de Reis Mags declara de Interés Turístico Provincial, desde las 18:00h.

Puedes ver también...

Mutxamel apuesta por la tecnología para dar a conocer el municipio en FITUR 2024

El Ayuntamiento ha presentado en el certamen una app que permite a los turistas conocer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *