miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - “La Subida de la tarifa del agua no está justificada.”

“La Subida de la tarifa del agua no está justificada.”

El 29/06/2017 en el Pleno del Ayuntamiento de Mutxamel, se hizo propuesta del partido popular para subir las tarifas del servicio del agua, a fecha de hoy se ha demostrado comparando todos los precios del mismo servicio en la comarca que el primer bloque de consumo de hasta 10 m3, que la subida del recibo del agua no es necesaria sino todo lo contrario ya que según los precios comparados Mutxamel tiene el coste más elevado de la comarca en este primer bloque de consumo, que es el más usual de una familia. Así, el grupo municipal de Ciudadanos de Mutxamel ha explicado que, según los datos facilitados por la empresa concesionaria responsable del servicio municipal hidraqua, aunque han planteado este aumento de tarifas por dos motivos:

  1. La subida de precios de los dos proveedores del suministro al municipio en alta, Canal de la Huerta y Aguas municipalizadas de Alicante.
  2. Por aumento de costes de explotación de la propia empresa concesionaria.

Es verdad que el equipo de gobierno del Pp planteó la variación del precio sólo en la repercusión de la subida del agua en alta, descartando el informe de costes y explotación de hidraqua, pero aún así desde el Grupo de ciudadanos creemos que este aumento, de una media del 2,5 % no está justificado ya que mayormente va a trascender en las familias, por esta circunstancia y ante las evidencias que este servicio es el más caro de la comarca. Nuestro voto fue de no apoyar esta iniciativa y que si hubiera que hacer una modificación se tuviera en cuenta más aspectos, desde Ciudadanos no vamos a apuntalar ninguna subida que suponga un esfuerzo añadido de las familias de Mutxamel, ya que un Ayuntamiento que actualmente no tiene deudas y que tiene remanentes millonarios, se puede permitir el mantener un servicio básico para sus vecinos, sin aumentar el precio.

Se adjunta hoja comparativa de tarifas de precios de la comarca: como se observa en todos los casos exceptuando Alicante, las tarifas son más altas en Mutxamel.

Comparativa con propuesta realizada
PRECIOS DEL AGUA MUNICIPIOS COMARCA L´ALACANTÍ
0 a 10 m3.  
MUTXAMEL (propuesta de precio) 0,584 %
SAN JUAN 0,170 243,529
EL CAMPELLO 0,440 32,727
SAN VTE. 0,550 6,182
ALICANTE 0,690 -15,362
PROMEDIO 0,487 19,967

 

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *