sábado , 2 marzo 2024
Inicio - Mutxamel Actual - Mutxamel presenta su nueva página web municipal y de turismo

Mutxamel presenta su nueva página web municipal y de turismo

Las páginas web cuenta con los parámetros de accesibilidad web para personas con discapacidad, facilitando con ello su navegabilidad mediante teclado, voz o funciones específicas para visibilidad reducida.
El Ayuntamiento de Mutxamel ha dado a conocer hoy su nueva página web institucional (www.ayto.mutxamel.org), una web totalmente modernizada, renovada y accesible para toda la ciudadanía. El objetivo y el
reto, según ha señalado la concejala de Informática y Nuevas Tecnologías, Lara Llorca, “ha sido crear un entorno donde cualquier persona, pueda acceder a la información que ofrece el ayuntamiento desde sus distintas áreas, primando la accesibilidad y la transparencia, de forma rápida e intuitiva. La finalidad es seguir acercando el ayuntamiento y sus servicios a la ciudadanía”.
De forma paralela, se ha realizado la renovación de la página web de Turismo Mutxamel (www.turisme.mutxmael.org), con más contenido, mejor estructurado, con folletos descargables y acceso a los medios de transporte que llegan al municipio. La concejala de Turismo, Felicia Aracil, ha resaltado “el gran cambio y evolución que ha sufrido la web, permitirá a nuestros visitantes estar al día de las actividades que realizamos, de nuestras festividades y permitirá conocer de forma online nuestro patrimonio material e inmaterial. Mutxamel es naturaleza, patrimonio, gastronomía, cultura, tradición… y eso es lo que hemos querido trasladar en la web”.
El jefe del servicio de Informática y NNTT, Antonio Sala, ha realizado una demostración de navegabilidad por ambas webs. Uno de los grandes cambios que se muestran en la web, es la distribución por Áreas y Servicios, donde cada concejalía tiene su propia página donde albergar toda la información para la ciudadanía, con sus noticias y eventos destacados correspondientes a la misma. La finalidad es que la información se encuentre estructurada y cercana para quien visite la web.
Otra de las novedades es la integración del área de Transparencia, adaptada a la nueva legislación, que proporciona mayor transparencia en la gestión del Ayuntamiento y mayor cercanía de la información.Ambas páginas se encuentran conectadas por su contenido, especialmente los apartados de noticias y eventos. La razón es dar más visibilidad a las actividades, patrimonio y festividades que tienen lugar en Mutxamel, una forma de mantener informados a nuestros visitantes.
El resultado que tenemos, es fruto de un proyecto que comenzó hace un año, cuando salió la licitación a la cual se presentaron alrededor de una quincena de empresas. En la adjudicación se primó la calidad y el precio de la oferta. El proyecto ha costado unos 19.000€, incluyendo la puesta en marcha y el primer año de mantenimiento, así como el mantenimiento durante tres años por un coste de 1.000€, que incluye la actualización constante a la normativa legal y de accesibilidad.
La concejala de Informática y Nuevas Tecnologías, ha invitado a toda la ciudadanía a navegar por las nuevas páginas web, a realizar los trámites de manera electrónica -pues la Ley reconoce el derecho a relacionarse con la Administración electrónicamente- y a estar informados de las actividades que se realizan en el municipio a través de la agenda municipal.

Puedes ver también...

Mutxamel apuesta por la tecnología para dar a conocer el municipio en FITUR 2024

El Ayuntamiento ha presentado en el certamen una app que permite a los turistas conocer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *