miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - Mutxamel rinde homenaje en su 30º aniversario a las víctimas por el atentado de ETA

Mutxamel rinde homenaje en su 30º aniversario a las víctimas por el atentado de ETA

El pasado 16 de septiembre Mutxamel rindió un póstumo homenaje a los tres vecinos que fallecieron en el atentado que la banda terrorista ETA perpetró en nuestra localidad.

Francisco Cebrián Cabeza, José Luís Jimenez Vargas y Victor Manuel Puertas Viure, vecinos de Mutxamel, murieron hace 30 años cuando retiraban un coche bomba de la Rambla de Mutxamel, Francisco conduciendo la grua que transportaba el coche y José Luís Jiménez Vargas y Victor Manuel Puertas, policias locales, acompañándolo.

El acto del homenaje empezó con una Misa en honor a los fallecidos, a continuación intervino el alcalde de Mutxamel Sebastián Cañadas el cual tuvo unas palabras de consuelo para familiares, amigos y vecinos.

Acto seguido intervinieron los familiares de los fallecidos los cuales recordaron a sus seres queridos, lamentando que la violencia sin sentido los privara de sus familiares.

A continuación hablaron Paula Martínez como representante del Ministerio del Interior, y Carlos Mazón , presidente de la Diputación de Alicante.

Posteriormente se descubrió la Placa en Memoria de las víctimas.

Al acto asistieron los ya mencionados así como Antonia Moreno Ruíz, Directora Territorial de Presidencia de Alicante, los alcaldes Luís Barcala de Alicante, Juan José Berenguer de El Campello y Santiago Román de Sant Joan. También se contó con la presencia de la corporación municipal así como de Juan Manuel Pina García, Teniente Comandante del Puesto de Sant Joan, María Luísa Rodríguez Barriada, Inspectora Jefe de la Policia Nacional e Isabel Morell, delegada de la AVT en la comunidad valenciana.

Puedes ver también...

AMPLIACIÓ DEL TERMINI, FINS AL 20 D’OCTUBRE, PER A DEMANAR AJUDES AL COMERÇ I EMPRESES DE MUTXAMEL PER A LA PROMOCIÓ DEL VALENCIÀ .

Es poden finançar despeses, fins a 600 €, amb càrrec a estes ajudes, en què …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *