domingo , 28 noviembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Novedades en las IV jornadas de animación a la lectura

Novedades en las IV jornadas de animación a la lectura

En su cuarta edición las jornadas de animación a la lectura están programadas para que tanto niños como adultos disfruten de ellas y puedan participar en las diferentes actividades.

El pasado martes 28 de febrero se presentaron en rueda de prensa las IV jornadas de animación a la lectura las cuales se realizarán del 2 al 12 de marzo. Este año la concejalía de educación se ha unido junto con la de cultura para llevar a cabo estas jornadas, con lo que el presupuesto disponible para el desarrollo del programa es mayor así como el número de actividades propuestas.

Estas jornadas se hacen en colaboración con las AMPAS de los colegios públicos de Sant Joan y con la Biblioteca de Sant Joan. Además este año, se ha unido también el Hospital Universitario de San Juan, no sólo presentando el salón de actos para que los alumnos del CEIP. Lo Romero acudan allí para disfrutar de estas sesiones de cuentacuentos, sino que además se realizarán actividades en el área de pediatría del propio hospital.

En estas jornadas habrá actividades tanto para niños como jóvenes y adultos, además están programadas sesiones de cuentos, encuentros con autores, charlas para adultos, exposiciones, actividades musicales y escénicas.

Por las mañanas se realizarán sesiones en los centros escolares, ampliando este año hasta alumnos de primer ciclo de secundaria. Por las tardes habrá charlas y cuentacuentos en la Biblioteca Municipal. El lunes 6 de marzo a las 18:30h habrá una sesión para adultos en el Centro de Mayores de Sant Joan.

Además, desde el 2 de marzo hasta el 22 de mayo en el Centro Cultural habrá una exposición llamada «100 para conocer el mundo», en ella se pretende que los niños aprendan a través de los libros y sientan curiosidad por aprender. Será una exposición didáctica en la que habrá juegos y actividades para que los niños resuelvan las preguntas planteadas a través de los libros.

Inicio jornadas

El miércoles día 1 de marzo se inauguran las Jornadas en la que un juglar acompañado de “dolçainers i tabaleters” recorrerán los centros escolares del municipio anunciando el principio de las jornadas en un acto lúdico que pretende conseguir la máxima implicación de la comunidad educativa de Sant Joan.

En las sesiones matinales que se realizarán en los coles contaremos con autores como Fran Pintadera, Félix Albo, Emma López, Ana Griott, Aldo Méndez y Felip Kervarec. Las sesiones de cuentacuentos infantiles, “L´hora del Conte”, las llevarán a cabo Blai Senabre y Alberto Celdrán.

Además de estas sesiones tendremos un espectáculo de marionetas, en la Plaza de España titulado “Sabores” en castellano, a cargo de Pámpol Teatre y una charla de “Lectura infantil y juvenil: Hábitos, deficiencias y planificación” a cargo de Dari Escandell.

El día 12 de marzo tendrá lugar la fiesta “Fin de Jornadas” que se realizará en el patio del Ceip Cristo de la Paz, sito en la Avd. La Rambla y que c
ontará con la colaboración de las Ampas de los diferentes centros del municipio. Será una jornada divertida en la que se realizarán diferentes talleres para los niños a partir de las 11h, habrá animación y chocolatada y concluirá con el espectáculo musical de Dani Miquel.

El alcalde de la localidad, Jaime Albero, así como la concejala de cultura, Clara Rodríguez, y la de educación, Esther Donate, se mostraron muy contentos con la «amplía» programación para este año y esperan que para el próximo año estas jornadas puedan crecer «todavía más». Animaron además a todos los vecinos de Sant Joan a disfrutar de las actividades programadas ya que están pensadas para abarcar todos los públicos.

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

NOEMÍ, VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO: “SIEMPRE ESPERAS A MAÑANA PARA DEJARLE PORQUE, SI LO NIEGAS, DUELE MENOS”

Esta joven de 24 años de Castellón presenta en Sant Joan el libro ‘Calladita no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *