lunes , 19 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Palmeretes recuperará su pasado esplendor

Palmeretes recuperará su pasado esplendor

En breve empezarán las obras de rehabilitación de Palmeretes

El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra para las actuaciones de rehabilitación y consolidación de una de las fincas más emblemáticas del término municipal. La Finca Palmeretes es una casa señorial del siglo XIX, de propiedad privada, que sufrió hace unos años el efecto del vandalismo, con varios incendios en la finca, y las inclemencias del tiempo que hicieron que cayera un pino monumental que afectó a elementos de la misma.

Los trabajos consistirán en la consolidación de la estructura y la estanqueidad del inmueble mediante la sustitución de la cubierta. Así se cambiará la cubierta, las ventanas y se sustituirá el forjado del sótano para evitar filtraciones. Además se tapiarán los muros para evitar accesos no deseados en la finca.

La actuación, de iniciativa privada, correrá a cargo de la empresa ALGA Promociones Urbanísticas S.A., nuevo titular del inmueble, y tiene un plazo de ejecución de 2 meses.

Esta actuación desde el ámbito privado complementa las actuaciones públicas que se están realizando para la conservación del patrimonio de Sant Joan d’Alacant como la rehabilitación de la Torre Ansaldo para la que se han conseguido diversas subvenciones, la adquisición de la Casa de Conde, la recuperación del Partidor del Toril, las actuaciones en el cementerio municipal, la puesta en valor de los Caminos de la Huerta mediante una subvención de Diputación o haber conseguido la titularidad del antiguo IES Lloixa para su futuro uso público.

“Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo enorme en recuperar el patrimonio de todos los santjoaners y, tras muchos intentos que quedaron en nada, por fin hay propietarios responsables que se hacen cargo de sus casas singulares. Esperamos que cunda el ejemplo”, ha declarado la concejala de Urbanismo, Esther Donate (PSOE).

Puedes ver también...

I Fireta del Llibre de Sant Joan d’Alacant

La Concejalía de Cultura presenta el próximo día 24 de abril una jornada completa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *