martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - PETIT TEATRE, el Festival de Teatre per a la Infancia de Sant Joan d’Alacant, presenta su 3ª edición

PETIT TEATRE, el Festival de Teatre per a la Infancia de Sant Joan d’Alacant, presenta su 3ª edición

PETIT TEATRE es el Festival de Teatre para la Infancia de Sant Joan organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y Fàbrica de Paraules -compañía profesional de teatro para la infancia afincada en el municipio-, y este año cumple su tercera edición. Su deseo es el de ofrecer a los niños y niñas de Sant Joan, así como a los de otros municipios cercanos, una propuesta escénica de calidad, exponente de los diferentes lenguajes creativos que se están desarrollando en el territorio nacional e internacional.

El festival sigue manteniendo propuestas de teatro, títeres y danza destinado a público infantil y familiar con compañías reconocidas y premiadas en el panorama actual, que promueven el desarrollo creativo de los más pequeños de nuestro municipio; al tiempo que refuerza la vivencia de las artes escénicas en familia.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la ampliación de programación del Festival: 11 espectáculos de 10 compañías pertenecientes a 6 comunidades autónomas diferentes y 16 funciones. Se ofrecerán espectáculos en valenciano y castellano, teatro, títeres, danza contemporánea y se amplía a dos espectáculos la oferta para primera infancia.

Además, este año se incorpora “PETIT TEATRE. En la Escuela” para garantizar que el alumnado de los colegios del municipio pueda disfrutar de la oferta del festival, programando tres sesiones escolares en la Casa de Cultura para educación primaria: el 20 y 21 de febrero con “La Tejedora de Versos” de Fábrica de Paraules y el 21 de marzo, coinicidiendo con el día mundial de la marioneta, “Cuentos para Niños Perversos” de Baychimo Teatro. Por otro lado, también se llevarán a cabo talleres de sombras chinescas en educación infantil y de construcción de títeres en el tercer ciclo de primaria que tendrán lugar en los centros escolares.

Asimismo, el Festival ha mantenido la propuesta de talleres permanentes de teatro y títeres para niños que se imparten en “La Fàbrica” – espacio creativo gestionado por la compañía Fàbrica de Paraules y que cuenta con 68 alumnos y alumnas; así como la actividad Petit Diàleg Teatral, una iniciativa para promover el diálogo entre artistas y espectadores a través de la reflexión y la crítica teatral.

Del mismo modo, el Festival mantendrá la donación del importe íntegro de la recaudación de taquilla a entidades que contribuyan a otros proyectos educativos y/o culturales y el PREMIO HONORÍFICO, para reconocer la labor de personas o entidades que estuviesen trabajando en pro del desarrollo de las Artes Escénicas para niños y jóvenes. Como también, se seguirá premiando la fidelidad de aquellos espectadores que acudan a 5 representaciones con un obsequio al finalizar el festival.

La concejala de Cultura, Clara Rodríguez, y el director del Festival Petit Teatre, Alberto Celdrán, han manifestado la aceptación y consolidación del festival, que contó con 2535 espectadores en la pasada edición y que sigue creciendo en actividades sin perder la filosofía de rigurosidad y calidad en las propuestas escénicas, que tocan temas tan dispares e interesantes como el duelo y la muerte, la privación de libertad de las mujeres presas, la interculturalidad, la diversidad funcional o el cuidado del Medio Ambiente, entre otros temas.

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *