lunes , 22 julio 2019
Inicio - Sant Joan Actual - ¿Qué opinan sobre el adelanto de las elecciones generales y autonómicas?

¿Qué opinan sobre el adelanto de las elecciones generales y autonómicas?

Tras el adelanto de las elecciones generales y autonómicas,  las cuales se celebrarán el próximo 28 de abril,  hemos podido hablar con el alcalde socialista de Sant Joan,  Jaime Albero,  y con los portavoces del PP,  Manuel Aracil y de Compromís,  Sergio Agueitos
Opinión Jaime Albero,  alcalde de Sant Joan
Para el alcalde de Sant Joan,  el adelanto de las elecciones autonómicas y generales tienen motivos distintos. «El motivo de las elecciones generales es la irresponsabilidad de fuerzas políticas que no han aprobado el presupuesto General del estado para el año 2019. Ahora es la ciudadanía la que tiene que juzgar esa irresponsabilidad», afirmó Jaime Albero.
Respecto al adelanto de las elecciones autonómicas, Albero considera que es un compromiso electoral que se tomó desde el Partido Socialista para singularizar y dar visibilidad a las necesidades del País Valenciano. «De cualquier manera ambos adelantos son beneficiosos para el conjunto del estado tanto general como autonómico. En un momento tan convulso como el presente lo mejor es que hablen las urnas», añadió el alcalde de Sant Joan.
Opinión Manuel Aracil,  Partido Popular
El portavoz del Partido Popular,  Manuel Aracil, el adelanto de las elecciones generales era «una emergencia nacional». «Ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional y habida cuenta de las cesiones intolerables de Pedor Sánchez al independentismo catalán representan la renuncia de Ejecutivo socialisya a cumplir con obligación de guardar y hacer guardar la Constitución,  no había otra opción que la convocatoria electoral para que los españoles se pronuncien en las urnas.
Para Aracil,  el adelanto electoral en la Comunidad Valenciana no responde a razones objetivas, sino a un mero interés partidista de los socialistas; «aunque ello nos permitirá soportar un mes menos al Consell más sectario y radical que ha padecido jamás nuestra tierra», apuntó el portavoz del PP.
Además Aracil añadió que «el dia 28 de abril tenemos una oportunidad doble para elegir un presidente del Gobierno de España y una presidenta del Consell de la Comunitat Valenciana que no se acomplejen de serlo,  que compartan los principios y valores de siempre que unen a todos los españoles, pero que los defiendan como nunca».
Opinión Sergio Agueitos,  portavoz Compromís
Por su parte,  el portavoz de Compromís,  Sergio Agueitos considera que es evidente que no había razones políticas para avanzar las elecciones autonómicas,  ya que no existia ningún elemento de inestabilidad política. En cambio Agueitos afirma que a nivel estatal este adelanto estaba justificadoun adelanto por el voto contrario a los presupuestos del PP, Ciudadanos y los partidos independentistas.
«Es una pena que Ximo Puig quiera esconderse detrás del debate estatal,  cuando el trabajo que se ha hecho a nuestro territorio por parte del Botànic es para estar orgullosos. El Plan Edificant, eliminar el copago sanitario,  el aumento de ayudas a universitarios, la apuesta por la dependencia,  la xarxa llibres…», declaró el portavoz de Compromís per Sant Joan.
Agueitos añadió que «desde Compromís entendemos que esta decisión de hacer coincidir las elecciones autonómicas y generales pretende invisibilizar el debate valenciano y responde a un interés partidista, pero la gente sabe identificar el trabajo hecho, que sin Compromís el gobierno valenciano no hubiera estado tan estable y que los cambios más relevantes de esta legislatura no se hubiera abordado tal y como se ha hecho. Así que nos presentamos para continuar hablando de propuestas que mejoren la vida de la gente y que cohesionen la sociedad enfrente de los que solo quieren dividirla y no tienen ningún proyecto para su país».

Puedes ver también...

La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital de Sant Joan mejora la calidad asistencial y la accesibilidad de pacientes

• Barceló: “Hemos dotado a la UTCA de unas instalaciones propias, con el fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *