sábado , 17 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - TALLERES SOBRE COMERCIO DIGITAL Y REDES SOCIALES PARA LOS COMERCIANTES DE MUTXAMEL

TALLERES SOBRE COMERCIO DIGITAL Y REDES SOCIALES PARA LOS COMERCIANTES DE MUTXAMEL

Una vez más los comerciantes de Mutxamel han podido acceder en su localidad y en horario no comercial a un taller formativo cuyo contenido ha sido demandado por ellos. La Agencia de Desarrollo local, integrada en la Concejalía de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mutxamel, realizó un sondeo entre los comerciantes locales para determinar que materias formativas querían que el Ayuntamiento les pusiera a su alcance. Las Redes sociales y el desarrollo de páginas web fueron los contenidos más demandados.

La Concejalía de Comercio habilitó una nueva sala con 16 ordenadores para poder contar con los equipos necesarios que permitieran acercar este tipo de formación al comerciante local.

Durante el mes de junio, con la colaboración de la Cámara oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, la Agencia de Desarrollo Local, ofreció a los comerciantes locales el taller  formativo: “Pon en marcha tu negocio online”.

Facilitando herramientas al comerciantes para que pudieran implantar su negocio en Internet, con contenidos en comercio electrónico y marca persona, promoción y publicidad online y redes sociales.

Durante la última semana de septiembre pudieron ampliar la formación con el Taller: ” WhatsApp Marketing y herramientas de diseño gráfico”

Los comerciantes que participaron en este curso, aprendieron a sacar todo el provecho a este canal, realizando acciones de comunicación para conseguir nuevas ventas y/o atención al cliente.

Conocieron la utilidad de Canva, potente herramienta de diseño online gratuita, sencilla y rápida a la hora de trabajar que pone al alcance de los comerciantes la posibilidad de crear posters, banners para webs,, creatividad para redes sociales…
El siguiente Taller Formativo, versará sobre Redes Sociales para negocios locales: Facebook- Instagram, y se realizará durante la tercera semana de octubre.

Estos dos últimos Talleres, también gratuitos para los comerciantes, cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *