«Todos los meses: Voluntariado» dedica el mes de febrero a la AECC

El 4 de febrero es el Día Mundial contra El Cáncer, con este motivo, la campaña de promoción de voluntariado que desarrolla el Ayuntamiento de Sant Joan dedica el presente mes a la AECC

 La AECC, con sede en Sant Joan, celebra el 4 de febrero el “Día Mundial Contra el Cáncer”. Esta asociación sin ánimo de lucro lidera el esfuerzo de la sociedad para disminuir el impacto causado por dicha enfermedad y mejorar la vida de las familias afectadas. La presencia de un voluntariado es necesaria para atender y realizar una oferta amplia de servicios de apoyo, ajustados a demandas concretas, que no puedan ser atendidas por profesionales o por otras personas.

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, se hace eco de esta necesidad y dedica el mes de febrero a la promoción y captación del voluntariado que quiera colaborar en las diversas actividades ofertadas por la AECC, tales como: prevención y promoción de la salud; campañas y obtención de recursos; acompañamiento telefónico; gestiones básicas fuera del domicilio ; voluntariado hospitalario (actualmente paralizado con motivo de la situación generada por la covid-19) o voluntariado de talleres de ocio y tiempo libre.

Todas las personas voluntarias realizan una entrevista previa de valoración, así como una formación y capacitación que las prepara para la realización de la actividad que se les designe.

Asimismo, la AECC pone en marcha la campaña ¿Iguales? donde se busca visibilizar las desigualdades generadas por esta enfermedad. De esta manera, el 4 de febrero a las 10:30 se podrá participar en streaming del evento previsto a tal fin y presidido por Su Majestad La Reina.

Con la idea de promocionar los hábitos saludables, la AECC propone también la participación en las “Rutas Saludables” (con rutas específicas para Sant Joan) de forma gratuita y para todos los públicos, con grupos reducidos y con todas las medidas generales de seguridad.

“Cualquier persona que se acerque a la actividad de las asociaciones en Sant Joan, se sorprenderá de su dinamismo y compromiso” comenta Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana “la AECC es una de las veteranas en nuestro municipio, respaldar su labor y animar a la población a participar en su voluntariado repercute indudablemente en la cohesión y en la salud de nuestra sociedad.”

Para mayor información sobre voluntariado puede llamar a la Sede Provincial de Alicante en el 965 92 47 77 o al teléfono de INFOCANCER 900 100 036 (gratuito 24h/365dias) o acceder a través de https://www.contraelcancer.es/es/colabora/voluntariado

Para participar en el evento del día 4 de febrero puede acceder en  https://youtu.be/Pw8Shssu8kM

Para Rutas Saludables:

https://www.contraelcancer.es/es/talleres/rutas-saludables-sant-joan-dalacant

Puedes ver también...

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad el Plan de Colonias Felinas de Sant Joan

La concejala de Sanidad, Julia Parra destaca el consenso logrado para aprobar un plan que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.