martes , 13 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - UNITAT D’ESQUERRES PER MUTXAMEL VUELVE A PREGUNTAR POR LAS MOCIONES APROBADAS

UNITAT D’ESQUERRES PER MUTXAMEL VUELVE A PREGUNTAR POR LAS MOCIONES APROBADAS

Unitat d’esquerres per Mutxamel preguntó en el pasado pleno del mes de febrero por la moción presentada, y aprobada por unanimidad en noviembre de 2015, sobre la pobreza energética. A día de hoy, los responsables del PP aún no se han puesto a trabajar en ello. En estos momentos, las personas afectadas que no pueden hacerse cargo de pagar los recibos de la luz tienen que traer uno de los últimos recibos pagados. Esta situación carece de lógica ya que el que no dispone de dinero tiene que ir mendigando entre sus familiares y conocidos para hacer frente a dicha deuda. Hemos de recordar que uno de los puntos de acuerdo era instar a la concejalía de servicios sociales y al Ayuntamiento de Mutxamel a presentar un Plan de pobreza energética y que este a día de hoy está en modo fantasma, en pocas palabras no existe. Parece ser que a esta Corporación lo único que le preocupa es dotar de subvenciones o convenios a diferentes asociaciones vinculadas con las fiestas, a las que dotan con el 100% del presupuesto de la actividad. Ni que decir tiene, que dichas subvenciones no contemplan otros gastos, bastante elevados, que conlleva la infraestructura de la fiesta. Todo esto, le cuesta al pueblo de Mutxamel 95000€ en subvenciones, más las diferentes facturas de ágapes, alquileres, actuaciones en las que su asistencia es poca o nula, horas extras para el servicio de policía local, guardias de seguridad, publicidad, además del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento y el servicio de limpieza. La suma total estaría en más de 200000€.

Desde Unitat d’Esquerres per Mutxamel le recordamos al equipo de gobierno que nuestro grupo presentó una enmienda para que todas las subvenciones relacionadas con las fiestas bajasen en un 50%, pero ustedes la aumentan indirectamente, la portavoz, Alexia Puig, les recordó que esta enmienda, que ustedes no aprobaron, era para crear un “Parque de viviendas de alquiler social”. Pero reconocer que la pobreza existe en nuestra localidad no da caché y por eso estamos entre las 35 localidades de España que menos invierten en asuntos sociales.

Por otra parte, la moción que presentamos conjuntamente con el grupo Guanyem no salió adelante, gracias a los votos en contra de los tres partidos que en el gobierno central firmaron el decretazo de las clausulas suelo. Desde nuestro grupo no entendemos las políticas de estos grupos ni sus votaciones, ya que la misma se presentó en San Joan d’Alacant y fue aprobada por unanimidad.

 

 

Alexia Puig Cantó

Portavoz d’Unitat d’Esquerres per Mutxamel

Puedes ver también...

Alberto Poveda, sembrando esfuerzo y recogiendo éxitos

Alberto Poveda Verdú, es un jinete alicantino de 24 años. El joven ha crecido rodeado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *