sábado , 2 marzo 2024
Inicio - Mutxamel Actual - VOX Mutxamel impulsa con una moción para la realización del Plan General De ordenación Urbana del municipio.

VOX Mutxamel impulsa con una moción para la realización del Plan General De ordenación Urbana del municipio.

 
 VOX Mutxamel en el último Pleno ordinario ha promovido una moción importante para el municipio, la puesta en marcha del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) para el término. Una necesidad imperiosa tras años de una actuación urbanística desastrosa para la villa, por parte de los distintos gobiernos municipales, donde se construyó sin ningún tipo de orden, sin urbanizar, sin licencias y un largo etcétera de negligencias graves que ha abocado al término a tener urbanizaciones sin alcantarillado, con fosas sépticas, falta de alumbrado, asfaltado y muchas de ellas sin ser recepcionadas por el Ayuntamiento, esa problemática existe también en algunos puntos del casco urbano.

 

Por su parte, Miguel Da Silva Portavoz, de VOX en el Ayuntamiento, denuncia: ” unos grupos políticos en el gobierno del Consistorio crearon el caos y otros miraron para otro lado”. Resalta su preocupación por la situación política incomprensible que está viviendo el municipio, una vez más en esta moción VOX se ha quedado solo, el Sr. Alcalde Rafael García Berenguer junto a su Grupo y apoyado por PSOE, Podemos y Compromís se han opuesto a que esta moción salga adelante, negando que Mutxamel tenga un PGOU que abarque el término municipal en su totalidad y regule las actuaciones de planeamiento, urbanización, edificación y usos del suelo dentro de él, en definitiva, un municipio que avance, con futuro y no anclado en el pasado.

 

“Desde VOX no entendemos y nos resulta incomprensible que un municipio como el nuestro carezca de un PGOU a día de hoy, la falta de responsabilidad e importancia que han mostrado sobre este asunto los diferentes partidos políticos que han gobernado Mutxamel es penoso y de Juzgado de guardia”, enfatiza Da Silva.

 

El portavoz de VOX también señala las ocurrencias del representante del PSOE el Sr. Cachinero: “cuando señala la moción presentada como demagógica, interesada, populista, que solo es un proyecto para las urbanizaciones, denotando una ignorancia profunda con sus palabras, ya que un PGOU es para todo el término municipal, continuando con un largo repertorio de improperio digno de un trilero de segunda, toda esta retahíla de palabras para tapar las vergüenzas de su partido cuando gobernó y dejo el desastre urbanístico que tenemos hoy en día en el municipio”.

 

Da Silva declara “Un pleno más, el Portavoz del PSOE demuestra que su nivel para intentar ocultar la ruina y miseria que nos dejaron en el municipio es de Oscar, cuando participa que en el año 2011 tenían un anteproyecto terminado de PGOU, cosa que el Sr. Alcalde evidenció al recalcar que ese documento tenía multitud de errores garrafales, tales como indicar que Mutxamel era un pueblo costero y tenía playa. El PSOE en estado puro”

“En definitiva, es lamentable ver una vez más, como nos quedamos solos ante esta oportunidad de poder dar luz a un proyecto tan importante y necesario para Mutxamel como es un PGOU, seguiremos trabajando y luchando por un municipio de primera, aunque nos pongan palos en las ruedas, demostraremos que los diferentes gobiernos que hemos tenido en nuestra localidad no han querido que nuestra villa evolucione y mejore en todos los aspectos, no dejaremos que eso ocurra”.

Puedes ver también...

Mutxamel apuesta por la tecnología para dar a conocer el municipio en FITUR 2024

El Ayuntamiento ha presentado en el certamen una app que permite a los turistas conocer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *