jueves , 1 diciembre 2022
Inicio - Sant Joan Actual - Adhesión a la alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

Adhesión a la alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

El pasado jueves 1 de febrero, el Director General de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo García, visitó nuestro municipio para la firma del «Convenio de Colaboración entre la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y el Ayuntamiento de Sant Joan en la realización de una Campaña de Educación para el desarrollo desde un enfoque de ciudadanía global»

Tras la aprobación en sesión plenaria de la adhesión a la alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, el pasado jueves 1 de febrero se firmó el Convenio de Colaboración entre la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Con la firma de este convenio se pretende promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2015-2030, aprobada por la ONU en septiembre de 2015, entre los escolares de primaria, secundaria y bachillerato de nuestro municipio. Esta Agenda cuenta con 17 objetivos, de los cuales Sant Joan se centrará en dos de ellos: Educación y Ciudades.

Tanto el alcalde de la localidad, Jaime Albero, como el Director General de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo García, destacaron la importancia de promover estos dos objetivos, ya que se necesita extender la educación para que llegue a todos y las ciudades son la pieza fundamental, desarrollando las ciudades se pueden mejorar los servicios que necesitan los vecinos y vecinas.

Con la adhesión de Sant Joan a la alianza de Ciudades por el Desarrollo ya son 33 los municipios de la Comunidad Valenciana que se han unido a esta iniciativa del Consell, el cual pretende que tanto los ayuntamientos como los ciudadanos se comprometan con la Agenda 2015-2030.

Buyolo afirmó que era «gratificante tener a personas públicas que se impliquen con el Desarrollo Sostenible» . Por su parte, Albero destacó la importancia de exportar este compromiso con la sociedad ya que «es responsabilidad de todos dejar un mundo mejor»

OBJETIVOS AGENDA 2015-2030

  1. Pobreza
  2. Hambre y seguridad alimentaria
  3. Salud
  4. Educación
  5. Igualdad de género y empoderamiento de la mujer
  6. Agua y saneamiento
  7. Energía
  8. Crecimiento económico
  9. Infraestructuras
  10. Reducir desigualdades en y entre los países
  11. Ciudades
  12. Producción y consumos sostenibles
  13. Cambio climático
  14. Océanos
  15. Bosques, desertificación y diversidad biológica
  16. Justicia y Paz
  17. Alianzas

 

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

La Junta de Penyes organiza la II edición de la campaña «Tenemos un juguete para ti»

Un año más, la Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *