martes , 19 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Adhesión a la alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

Adhesión a la alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

El pasado jueves 1 de febrero, el Director General de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo García, visitó nuestro municipio para la firma del «Convenio de Colaboración entre la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y el Ayuntamiento de Sant Joan en la realización de una Campaña de Educación para el desarrollo desde un enfoque de ciudadanía global»

Tras la aprobación en sesión plenaria de la adhesión a la alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, el pasado jueves 1 de febrero se firmó el Convenio de Colaboración entre la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Con la firma de este convenio se pretende promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2015-2030, aprobada por la ONU en septiembre de 2015, entre los escolares de primaria, secundaria y bachillerato de nuestro municipio. Esta Agenda cuenta con 17 objetivos, de los cuales Sant Joan se centrará en dos de ellos: Educación y Ciudades.

Tanto el alcalde de la localidad, Jaime Albero, como el Director General de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo García, destacaron la importancia de promover estos dos objetivos, ya que se necesita extender la educación para que llegue a todos y las ciudades son la pieza fundamental, desarrollando las ciudades se pueden mejorar los servicios que necesitan los vecinos y vecinas.

Con la adhesión de Sant Joan a la alianza de Ciudades por el Desarrollo ya son 33 los municipios de la Comunidad Valenciana que se han unido a esta iniciativa del Consell, el cual pretende que tanto los ayuntamientos como los ciudadanos se comprometan con la Agenda 2015-2030.

Buyolo afirmó que era «gratificante tener a personas públicas que se impliquen con el Desarrollo Sostenible» . Por su parte, Albero destacó la importancia de exportar este compromiso con la sociedad ya que «es responsabilidad de todos dejar un mundo mejor»

OBJETIVOS AGENDA 2015-2030

  1. Pobreza
  2. Hambre y seguridad alimentaria
  3. Salud
  4. Educación
  5. Igualdad de género y empoderamiento de la mujer
  6. Agua y saneamiento
  7. Energía
  8. Crecimiento económico
  9. Infraestructuras
  10. Reducir desigualdades en y entre los países
  11. Ciudades
  12. Producción y consumos sostenibles
  13. Cambio climático
  14. Océanos
  15. Bosques, desertificación y diversidad biológica
  16. Justicia y Paz
  17. Alianzas

 

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN MUESTRA SU APOYO A LA MUJER RURAL.

La Concejalía de Igualdad llevará al próximo pleno una declaración institucional para conmemorar el Día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *