jueves , 11 agosto 2022
Inicio - Sant Joan Actual - Agilizan el trámite de la línea eléctrica del Cantalar

Agilizan el trámite de la línea eléctrica del Cantalar

La concejalía de Urbanismo, dirigida por la socialista Eva Delgado, está manteniendo contactos con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para agilizar la tramitación de la línea que debe ejecutar Iberdrola para dar servicio a Nou Nazareth

La documentación relativa al expediente se presentó el 14 de diciembre y el plazo para la elaboración de informes por parte de la Conselleria ya ha concluido. Los técnicos municipales se encuentran en contacto directo con los técnicos de Conselleria para intentar que se resuelva lo antes posible, superado ya el trámite de información pública del expediente se está esperando la emisión de algunos informes en el procedimiento de Impacto Ambiental Simplificado.

Una vez evacuados los informes, se emite, en su caso, una resolución de impacto ambiental favorable y se remite el expediente al Servicio Territorial de Industria de Alicante quien emitirá la propuesta de resolución final del expediente. Será en este momento cuando se firmará el acta de replanteo e Iberdrola iniciará las obras que durarán algo menos de cuatro meses. Existe la posibilidad, mediante recepciones parciales, de poder dar suministro eléctrico a las primeras viviendas que se finalicen en la zona.

La Dirección Facultativa, Personas y Ciudad y los técnicos municipales mantienen reuniones frecuentes cada una o dos semanas con las promotoras propietarias del sector, estando estas al corriente en todo momento de la evolución de las obras.

Los responsables de las obras han informado que en septiembre está previsto que estén terminadas las dos rotondas, tanto la de Benimagrell como la que conecta con el término de Alicante. Será entonces también cuando se inicie la ejecución de las mejoras del contrato consistentes en la urbanización de varias calles adyacentes como las calles San Vicente, Agües y José Pujalte. De forma paralela, Aguas de Alicante continúa con las labores de sectorización y mejoras en el saneamiento

Nou Nazareth es un sector colindante con Playa de San Juan, Muchavista (en El Campello) y el campo de golf. El sector tiene una superficie de 382.117 metros cuadrados, de los cuales 202.000 metros cuadrados serán destinados a sector residencial (tanto bloques como adosados) y a parcelas comerciales, y está situado entre el Hospital Universitario de Sant Joan y la Universidad Miguel Hernández. También comprende una gran zona verde que atraviesa la zona y que supone en conjunto el mayor parque de la localidad, con cerca de 35.000 metros cuadrados.

 

Puedes ver también...

Sant Joan activa un plan de choque contra ratas y cucarachas

La edil Julia Parra decide ampliar las acciones de control en solares públicos, parques y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *