viernes , 23 octubre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - BASURA, SUCIEDAD Y HASTA RATAS AL LADO DE DONDE JUEGAN LOS NIÑOS EN PLENO MUNICIPIO DE MUTXAMEL

BASURA, SUCIEDAD Y HASTA RATAS AL LADO DE DONDE JUEGAN LOS NIÑOS EN PLENO MUNICIPIO DE MUTXAMEL

El deplorable estado de mantenimiento que presentan varias zonas de Mutxamel, incluidos parques infantiles donde juegan los niños a diario, no es algo nuevo que no se haya denunciado con antelación. Pero esta vez, desde el Grupo Municipal Socialista queremos hacer una denuncia aún con más fuerza que nunca. Hemos visto parques en pleno centro del municipio que no se limpian en días y donde muchos padres no quieren que jueguen sus hijos. Debido a la delicada situación sanitaria en la que nos encontramos, ahora más que nunca necesitamos que se refuerce la limpieza de nuestro pueblo y no que haya más dejadez que nunca.

El Grupo Municipal Socialista ha visitado durante varios días diferentes parques y zonas del municipio y estamos verdaderamente preocupados por el deplorable estado de limpieza en el que se encuentran. Hay zonas que muestran estados de verdadera insalubridad con basura que no se limpia desde hace muchos días.

Sin ir más lejos, queremos mostrar el parque de la Plaza Miguel Hernández, uno de los parques más grandes y céntricos del municipio, en el que muchos padres han optado por no ir después de varios días de encontrar basura y mucha suciedad. Desde el Grupo Socialista exigimos al Concejal de Mantenimiento que no deje a un lado sus funciones, y al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel decirle que este pueblo está muy lejos del que queremos para nuestros hijos.

Otra zona que nos preocupa mucho es el último tramo que se abrió al tráfico de la Avenida Juan XXIII donde hay un pequeño parque en el que varios vecinos han visto ratas que campan a sus anchas, debido a la cantidad de broza y suciedad que se acumula en los alrededores de ese parque. Esta zona de la que hablamos hay parte que no está recepcionada por el Ayuntamiento, motivo por el cual no se limpia acumulándose basura y desperdicios tanto en el parque como en las aceras. Sin embargo, y a pesar de no limpiarse, sí están abiertos al tráfico todos los viales además de este pequeño parque que en, en concreto, es el que denuncian los vecinos que se pueden encontrar desde pulgas hasta ratas.

Desde el Grupo Socialista queremos recordar al Gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel que el mantenimiento del municipio está presupuestado desde el año pasado y que si a eso le sumamos los millones de euros de remanente que tiene este Ayuntamiento, la pregunta sería ¿para qué lo van a usar? ¿No les parece lo suficientemente grave la situación que estamos atravesando debido a la Covid-19 como para que se refuerce la limpieza en este municipio y, de esta manera, protejamos más a los vecinos?.Para nosotros esta situación sólo tiene un nombre, y es dejadez y muy mala gestión. Dense una vuelta por su pueblo y reflexionen

Puedes ver también...

Rafael García, Concejal de Educación de Mutxamel afirma: “Creo que la reunión de coordinación de Ministerio y Comunidades a finales de agosto ha sido un error y se ha perdido tiempo para organizar mejor la vuelta al cole y las medidas a aplicar.

1.- Si la vuelta al cole, siempre es un quebradero de cabeza, imagino que con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *