viernes , 25 septiembre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - Consideramos que una buena política de empleo en el Municipio podría ir de la mano de un mayor desarrollo del comercio local, afirma Loreto Martínez portavoz del grupo municipal PSPV-PSOE

Consideramos que una buena política de empleo en el Municipio podría ir de la mano de un mayor desarrollo del comercio local, afirma Loreto Martínez portavoz del grupo municipal PSPV-PSOE

– ¿Crees que las inversiones en las diferentes áreas se corresponden con sus verdaderas necesidades?

Para empezar inversiones propias no hay. Las únicas inversiones presupuestadas y reales son aquellas cuya financiación proviene de Consellería, es decir, en el presupuesto municipal se presentan unas inversiones por un total de 3.846.211,74€ de los cuales 2.536.450,4€ provienen de Consellería.

-¿En qué áreas es necesaria más inversión?

Nos encontramos con la situación de que año tras año hay un importante remanente de Tesorería que no se ha invertido en el Municipio. Sólo hay que ver el estado de las calles, de los parques y jardines municipales, el asfalto, las zonas verdes, etc. Como ya hemos comentado, ésta viene siendo la tónica de este Ayuntamiento, cuyas inversiones importantes provienen de otras instituciones. También echamos de menos después de ocho años de Gobierno del PP, tener un proyecto real en cuanto a los espacios culturales del Municipio. Un ejemplo de ello es el Museo de Arcadi Blasco, que después de reuniones con la familia y de varios cambios de ubicación, el proyecto sigue aparcado

. -¿Hay equilibrio en el presupuesto municipal? es decir, ¿se gasta lo que se ingresa?

No sólo no se gasta lo que se ingresa, sino que además de lo poco presupuestado no se ejecuta en su totalidad. Por este motivo, siempre tenemos unos remanentes importantes en este Ayuntamiento. La forma de funcionar de este equipo de Gobierno es esperar al remanente para realizar una modificación del presupuesto, lo cual significa que este presupuesto no se ha ejecutado en su totalidad.

-Qué medidas habría que tomar para desarrollar el empleo en el municipio?

En primer lugar, consideramos escasas las políticas para el empleo juvenil en nuestro Municipio. Creemos que es fundamental llevar a cabo programas de apoyo a emprendedores, lo que facilitaría la creación de pequeñas empresas. Con una buena política de turismo se incentivaría también el empleo en Mutxamel.

– ¿Y para desarrollar el comercio local?

Consideramos que una buena política de empleo en el Municipio podría ir de la mano de un mayor desarrollo del comercio local. Por otro lado, creemos que son realmente necesarias más subvenciones para incentivar el comercio local. Crear una política que unifique terrazas, ayudas a la modernización de la hostelería, etc,.. podrían ser algunas de las ideas para promocionar el auge del comercio del Municipio.

– Proyectos como el museo de Arcadi Blasco, la avenida Enric valor y la reforma del Mercado Municipal,¿se están gestionando adecuadamente?

La apertura de la Avenida Enric Valor parecía una obra inmediata, pero se está alargando mucho en el tiempo. En cuanto al El Mercado Municipal esperamos que sea una realidad pronto ya que ayudaría también a incentivar el comercio y el empleo. – ¿Crees que el tripartito PP- ¿Ciudadanos y Vox, gestionan los problemas del municipio de manera lógica y consecuente, dándole prioridad a lo que realmente lo necesita? No, ya hemos visto que la aprobación de los presupuestos municipales ha dado prioridad a poner un monolito y muchas banderas en el Municipio sin tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Mutxamel.

Puedes ver también...

Llegendes i Històries de Por a Mutxamel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *