jueves , 26 enero 2023
Inicio - Sant Joan Actual - El PP aplaza el pleno extraordinario para consensuar una bajada de impuestos que beneficie al mayor número de santjoaners

El PP aplaza el pleno extraordinario para consensuar una bajada de impuestos que beneficie al mayor número de santjoaners

El pleno extraordinario que debía celebrarse el martes día 23 cambia de fecha y se traslada finalmente a la primera semana de noviembre. Así se ha decidido en la Comisión informativa de Hacienda. En palabras del portavoz popular, Manuel Aracil, el motivo es para “facilitar que el resto de grupos políticos tengan tiempo de plantear propuestas en materia de rebajas fiscales, para que exista una amplio consenso y podamos ser capaces de aprobar la mejor propuesta”.

Frente a los “anuncios en prensa” del tripartito del PSOE, Izquierda Unida y Decido que no se han concretado sobre el papel, las únicas propuestas registradas hasta el momento parten del Partido Popular, que consisten en una bajada progresiva y trianual del 10% del IBI, que permita reducir el tipo de gravamen en el municipio, que actualmente se encuentra en el 0,8%, hasta situarlo en el 0,72%. Asimismo se propone la introducción, vía modificación de la Ordenanza municipal reguladora del IBI, de bonificaciones de entre el 5% y el 20% para las viviendas, locales y oficinas en función de la eficiencia energética.

Desde el PP también se propone una bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, de entre un 10% y un 75% de la cuota en función de la clase de carburante, características del motor y su incidencia en el Medio Ambiente.

Por último, la última de las propuestas populares plantea una modificación de los límites de los valores catastrales máximos que pueden beneficiarse de la bonificación del 45% del IBI para las familias numerosas de Sant Joan.

Desde el Partido Popular seguimos apelando a la responsabilidad y generosidad de todos los grupos políticos para conseguir una bajada de impuestos que beneficie al mayor número de santjoaners. “Nuestra mano sigue tendida al resto de fuerzas políticas”, concluye Aracil.

Puedes ver también...

El PSOE responde tras conocerse el cese de sus competencias como concejales del equipo de gobierno

El vienes 13 de enero se oficializó la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *