sábado , 17 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - Fundesem Basket School Mutxamel debuta con fuerza en Nacional

Fundesem Basket School Mutxamel debuta con fuerza en Nacional

El club de Mutxamel anunció sus primeros fichajes para la próxima temporada, en la que debutará en la 1ª Nacional de baloncesto. De una tacada, presentaron a Edu Guillén, Carlos Pérez, Andrés Ortín y Jordi Quijal, y, como entrenador, a Eduardo Baydal.
Primera temporada en la historia del club mutxamelero en la máxima categoría del basket en la Comunidad Valenciana, y parece que quieren dejar su impronta desde el inicio. Durante la semana, los dirigintes del FBS han ido anunciando sus nuevos fichajes, que empiezan a conformar el nuevo proyecto en la 1ª Nacional. Además, estos nuevos jugadores serán también alumnos becados de la escuela Fundesem Business School, realizando un master en la misma.
Sin duda, el fichaje de más relumbrón ha sido el de Edu Guillén, procedente de la Fundación Lucentum de LEB Plata. El ala-pívot turolense ha declarado que “lo que me hizo decidirme es que creo que es un proyecto con ambición y futuro, no solo deportivo sino también académico. Además, el hecho de poder compaginar los estudios con los entrenamientos es algo que hacía mucho tiempo que no me era posible.” Además, Guillén cree que “sobre todo espero que podamos divertirnos jugando, ya que creo que es algo esencial para ganar partidos.”
Reforzando la posición de alero alto llega del CB Benidorm de Liga EBA Carlos Pérez. Para Pérez, “es una oportunidad muy buena para mi futuro, por que así tendré tanto la oportunidad de jugar a buen nivel a baloncesto, como de estudiar un master de calidad. Y es que ese binomio no se puede alcanzar en cualquier sitio. Y, como he dicho antes, es una gran oportunidad para mí, tanto a nivel deportivo como académico.” En lo personal, el alero alcoyano opina que “el proyecto es muy atractivo para cualquier jugador y para cualquier estudiante. Confío, además, que podamos estar en los puestos importantes de la clasificación, ya que el grupo que se ha formado es muy bueno, tanto en lo deportivo como en lo personal. “
Finalmente, para competir en el puesto de base han fichado el alicantino de Sax Andrés Ortín y el valenciano de Alginet Jordi Quijal. Tras siete temporadas en Benifaió (también estuvo en las categorías inferiores del Valencia Basket), Jordi Quijal cree que “fichar por Fundesem ha sido una decisión ilusionante, tanto deportiva como académicamente. Va a significar un gran cambio para mí, pero es un proyecto cargado de buenos jugadores y seguro que funcionará muy bien.” Y con respecto a la temporada próxima, Ortín – ex del equipo de Liga EBA de Lucentum Alicante – confía en “podamos colocar al equipo en la parte de alta de la competición. Hay que trabajar cada día para conseguir éxitos, pero conociendo el grupo de jugadores que vamos a estar en el equipo, eso es algo que vamos a tener como meta cada día.”

Edu Baydal, entrenador del FBS
La dirección técnica del equipo se le ha confiado al alicantino Eduardo Baydal, un técnico joven pero experto en la categoría tras su paso por diversos clubes de la Comunidad Valenciana en esta categoría. La razón de aceptar el reto fue para Baydal que “es un Club diferente a los demás, ya que combina la formación y el progreso académico del jugador junto con su actividad deportiva y eso es algo que me atrae mucho. El proyecto es estable y ambicioso y me permite seguir creciendo en experiencias positivas como entrenador de baloncesto. Desde el primer momento el trato hacia mí fue serio y muy profesional y percibí que sus dirigentes tienen las ideas claras de lo que quieren. Es una gran oportunidad, la cual la quiero disfrutar al máximo.”
Con respecto a la próxima temporada, el ex de La Vila o Montemar, entre otros, piensa que “la Primera Nacional es una liga atractiva y competida, en donde hay plantillas potentes que quieren aspirar a todo. Espero poder competir al máximo, llegar lo más lejos posible y que la experiencia para los jugadores sea positiva y divertida. Deberemos ser muy conscientes de quién somos, de ser responsables para combinar estudios y deporte y de no renunciar a nada. Espero también el apoyo de la afición y desde el esfuerzo, trabajo y compromiso poder brindarles un juego divertido, atractivo y bonito que permita que el número de seguidores del equipo vaya aumentando cada jornada. Por último queremos ser un referente y reflejo para todos aquellos jugadores de la base del club, que se sientan identificados con el equipo y que trabajen duro para algún día poder formar parte de este equipo.”

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *