miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Homenajean a Don Guillermo Iborra y nombran a Octavio Seva como Juez de Paz

Homenajean a Don Guillermo Iborra y nombran a Octavio Seva como Juez de Paz

El pasado viernes 2 de junio, Sant Joan rindió homenaje al fallecido Juez de Paz Don Guillermo Iborra Sala en un pleno extraordinario celebrado en el Centro de Mayores. En ese mismo pleno se nombró  Carlos Octavio Seva García como nuevo Juez de Paz de Sant Joan.

El pleno extraordinario del pasado viernes 2 de junio fue un pleno cargado de emoción. Para la realización del mismo se optó por cambiar de ubicación y celebrarlo en el salón de actos del Centro de Mayores de Sant Joan, aunque finalmente el aforo se quedó pequeño ya que hubo quien tuvo que seguir el pleno de pie.

Este pleno extraordinario comenzó con el nombramiento del nuevo Juez de Paz de Sant Joan. Al cargo se presentaron un total de 9 candidatos, entre los que se encontraban vecinos de Sant Joan y de otros municipios cercanos. Finalmente, el elegido por unanimidad para ocupar este puesto fue Carlos Octavio Seva García. El alcalde de la Sant Joan, Jaime Albero, destacó de Octavio Seva el ser un gran conocedor de nuestro municipio, habiendo desarrollado su carrera profesional de forma integra en Sant Joan. Seva, además, participa de forma activa en diferentes asociaciones religiosas, festeras y culturales, convirtiéndole así en el candidato idóneo para este puesto.

Homenaje

En este mismo pleno extraordinario se rindió homenaje al fallecido Don Guillermo Iborra Sala, quien ocupó el puesto de Juez de Paz durante 23 años. Anteriormente fue concejal en diferentes partidos y maestro.

Por ello, se le otorgó el Título de Hijo Predilecto de la Villa de Sant Joan a D. Guillermo Sala Iborra, y se aprobó la denominación de un espacio público con su nombre. El espacio elegido por su familia ha sido los Jardines situados tras la Iglesia San Juan Bautista, los cuales pasarán a llamarse «Jardines del Maestro Don Guillermo Iborra Sala» y además se instalará un monolito en el que se pondrá la placa con el nuevo nombre.

Reconocimiento

Se aprovechó la ocasión para pedir el reconocimiento a la labor desempeñada por el cuerpo de Policía Local de Sant Joan, tanto a los actuales trabajadores como para los jubilados y fallecidos.

Del mismo modo, se solicitó se reconocería el trabajo de aquellos funcionarios municipales que llevan desarrollando su labor durante 25 años o más de forma íntegra en Sant Joan.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *