miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La presentación de las Romeras marca el inicio de las fiestas de Fabraquer

La presentación de las Romeras marca el inicio de las fiestas de Fabraquer

El pasado sábado 6 de Agosto, Fabraquer presentó a sus Romeras Mayores e Infantiles, acto que marcó el inicio de las fiestas que llegan a sus días grandes este próximo fin de semana. Paula Guillén y Tatiana Alcaraz, de 10 y 11 años, respectivamente, Andrea Real  y Cristina Ripoll, ambas de 17 años, son las niñas y señoritas que recibieron el sábado 6 la banda que les acredita como Romeras Infantiles y Mayores de Fabraquer 2016.

Previamente a la proclamación de las Romeras 2016, fue la despedida de las representantes 2015, Irene Bernal, Lucía Martínez, Claudia Cucciniello y Rosario Ibarra, quienes dijeron adiós
a su cargo con una mezcla de sentimientos;  alegría y orgullo por haber podido representar a Fabraquer, pero a la vez tristeza por tener que despedirse de su cargo.

Para amenizar el acto, duró cerca de dos horas, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones del grupo de baile «Jarana» de San Joan, y de «Jaleo» procedentes de Rebolledo.  Además, todas las asociaciones festeras y culturales de Sant Joan acudieron para felicitar a las recién proclamaIMG-20160809-WA0002das Romeras 2016.

50 aniversario

Este año las fiestas tienen un toque especial, ya que celebran su 50 aniversario. Por ello, desde la comisión de fiestas de Fabraquer han organizado diferentes actos para conmemorar este aniversario.

El primero de ellos es un concierto ofrecido por La Sociedad Musical la Paz, el miércoles 10 de Agosto en la Plaza del Ayuntamiento de Sant Joan a las 21h. Este concierto estará presidido por las recién proclamadas Romeras 2016, Paula Guillén, Tatiana Alcaraz, Andrea Real y Cristina Ripoll, así como por la presidenta de la comisión María Luisa Santos Brotons.

Además, la presidenta de la Comisión ha hecho un llamamiento a todas aquellas niñas y señoritas que durante estos 50 años han representado a Fabraquer, para que el próximo sábado 13 participen en la ofrenda de flores a la Virgen del Rosario, y hacer así de este acto un momento más especial y cargado de emotividad.

Otra de las novedades de este año y que a punta a convertirse en uno de los momentos más divertidos de las fiestas, es el concurso Mochero que se celebrará el sábado 13 a las 22h. Dicho concurso consiste en decorar una fregona, ponérsela en la cabeza y participar para optar al premio de mejor Mochero y Mochera 2016.

 

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *