domingo , 25 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Las paellas marcaron el inicio de las fiestas

Las paellas marcaron el inicio de las fiestas

Cerca de 2000 personas se congregaron el domingo 4 de Septiembre en la Calle Pintor Velázquez para celebrar el tradicional concurso de paellas. Este año fue la penya Els Penjats la que se alzó con el galardón a la mejor paellas. El segundo premio fue para El Rebombori y el tercero para Ho trenquem tot. El plato amargo se lo llevó la penya Els Pendons, al ganar el premio a la peor paella.

Durante la jornada, para los más pequeños se instalaron dos castillos hinchables, pero debido a la ubicación, sin apenas sombra, po20160904_181825cos niños pudieron disfrutar de ellos debido a las altas temperaturas a las que se encontraban los hinchables. También había un trenecito para niños que recorría las calles cercanas a la zona donde se realizó la convivencia. Además, miembros del gimnasio FIT21, realizaron una clase de Zumba y baile moderno para todos los asistentes.

Ese domingo fue uno de los días más calurosos del verano y eso unido al escaso sombraje instalado, aunque desde la Junta de Peñas se había pedido que cubrieran toda la calle, fue un problema para todos los asistentes. Por otro lado, el sonido fue otro de los fallos que hubo y no fue hasta media mañana cuando los festeros pudieron disfrutar de la música, eso sí, sólo los que se encontraban cerca de los altavoces, ya que tampoco pudieron instalarlos a lo largo de toda la calle.

Sin embargo, estos inconvenientes no impidieron que las cerca de 2000 personas disfrutaran del día de las paellas, díimg-20160904-wa0003a que marcó el inicio de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz.

Esta jornada dio para mucho, y todas las peñas mostraron el buen ambiente y sintonía que hay entre ellas. Prueba de ello fue la solidaridad mostrada por todos los peñistas para ayudar a la penya Be del Poble para que pudieran disfrutar de su paella. Durante la realización de la misma, a fuego de leña, las personas que la estaban cocinando sufrieron un pequeño accidente al caerse el caldo de la paella en los pies de uno de los cocineros y otros dos sufrieron quemaduras leves en las manos. Los miembros de las demás peñas recolectaron ingredientes necesarios  para que los peñistas de Be del Poble pudieran cocinar una nueva paella y seguir disfrutando de la fiesta.

Un representante de la penya Be del Poble, agradeció ese mismo día a través de la megafoni a la solidaridad por parte de todos los peñistas, así mismo en la reunión de la Junta de Peñas, celebrada el lunes 6 de Septiembre, volvieron a dar las gracias por ese gesto.

 

20160904_192046

 

20160904_184328

 

20160904_184248

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *