viernes , 17 septiembre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - Laura Juan Mazo, del Club de Escacs Mutxamel , Campeona Provincial de Ajedrez en la categoría Sub 16

Laura Juan Mazo, del Club de Escacs Mutxamel , Campeona Provincial de Ajedrez en la categoría Sub 16

¿Desde cuando practicas el ajedrez?

Desde que era pequeñita, mis padres ya sabían jugar y decidieron apuntarme a las clases en segundo de primaria. Desde entonces llevo ocho años jugando.

¿Cuánto tiempo le dedicas al ajedrez a la semana?

Siempre que puedo intento jugar alguna partida con mis padres en casa y luego las clases de ajedrez con Jose Antonio, el mismo profesor que me enseñó a jugar al ajedrez.

¿ Qué es lo que más te gusta de este deporte, la estrategia, la competición, la planificación?

Yo diría que la estrategia, a todos nos gusta planificar la jugada con tal de ganarle algo de ventaja al rival. Al final competir también trae buenos beneficios, competir con otra gente te enseña otro tipo de movimientos y jugadas que te pueden ayudar mucho en tu carrera como jugador de ajedrez, se podría decir q son pequeños movimiento hasta dar jaque mate, es decir, ser un maestro del ajedrez.

¿Blancas o negras?

No me suele importar mucho, con las blancas si tienes una buena apertura, si que es verdad que puedes tener ya la ventaja de inicio pero con las negras una buena defensa y buen ataque también se saca ventaja.

¿Como ha sido el Campeonato?¿Cómo estaba el nivel?

El campeonato estuvo bien, fue en Alcoy. El nivel no lo noté muy alto pero los jugadores no carecían ganas de ganar y competir al máximo. Un ambiente cómodo, como la mayoría de torneos que he ido.

¿Planificas tus jugadas o te vas adaptando según se desarrolla el juego?

Esta pregunta me gusta mucho y es que de inicio siempre en mi caso, utilizo la apertura que más cómoda me es, la mayoría de jugadores también aunque si conoces al rival puedes jugar con una apertura que sepas que le va hacer daño. En mente siempre tienes algunas jugadas pensadas, pero en el ajedrez hay miles de movimientos y lo mejor es irse adaptando a la partida e ir utilizando algunas de las jugadas mejores para la partida en el momento.

¿Qué es más dificil planificar un buen ataque o desarrollar una buena defensa,..?

En ambos casos es complicado porque un ataque es bueno si tienes una defensa libre de ataques al rey y huecos por donde pueda atacar una pieza del contrario. La defensa, se resume en posicionar bien al rey, esto se hace en un principio para que seguido, se busque un buen ataque con el que buscar jaque mate. Y por último,..

– ¿Recomendarías más ajedrez y menos tablets y moviles,..?

Creo que la pregunta es obvia, el ajedrez es un deporte divertido y con muchos beneficios. Si todos aprendiéramos a jugar seguro mucha gente le cogería el gusto de jugar una partidita por la tarde. En los móviles y tablets también se puede jugar al ajedrez y aprender pero donde se ponga un tablero de madera y unas piezas bonitas, que decir, se juega mejor y todo.

Puedes ver también...

Como grabar videos para las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *