viernes , 14 agosto 2020
Inicio - Mutxamel Actual - Miguel Da Silva, portavoz de Vox:”la falta de información y la poca transparencia en las medidas sanitarias y de seguridad han brillado por su ausencia.

Miguel Da Silva, portavoz de Vox:”la falta de información y la poca transparencia en las medidas sanitarias y de seguridad han brillado por su ausencia.

1.¿Cómo valoras la gestión del equipo de gobierno durante la crisis sanitaria que estamos viviendo?

Desde el grupo político VOX Mutxamel, entendemos que esta situación de crisis sanitaria ha desbordado a todos los servicios públicos y ha sido una circunstancia excepcional para todos. Pero la forma de afrontar esta coyuntura en nuestro municipio no ha sido todo lo acertado que debiera haber sido. Desde el minuto uno la falta de información por parte del Equipo de Gobierno municipal fue prácticamente nula, tanto a los grupos políticos de la oposición como a los vecinos del municipio. Se creó por parte del Gobierno municipal un Comité de seguimiento para el Covid19, del cual fuimos excluidos todos los grupos de la Oposición, una decisión inexplicable dada la gravedad de la situación. Todos los Grupos de la Oposición teníamos que estar constantemente solicitando información del protocolo de actuación, tales como la desinfección de las vías públicas, las personas infectadas, los controles en las residencias de mayores etc…. En definitiva, la falta de información y la poca transparencia en las medidas sanitarias y de seguridad han brillado por su ausencia.

2.-¿Cómo se ha trabajado desde tu partido durante el estado de alarma?

Desde el minuto uno VOX se puso a disposición tanto del Equipo de Gobierno municipal, las FFCC de seguridad, Protección Civil, manteniendo conversaciones para interesarnos por las medidas que se estaban tomando en el municipio en relación con el Covid19, las necesidades de materiales EPIS. Desde VOX Mutxamel en colaboración con VOX Provincial se hizo entrega de material EPIS tanto a Protección Civil para su reparto entre la población como Policía Local. VOX Mutxamel presentó una Moción en abril, solicitando que la asignación del año 2020 que iban a percibir para material de oficina todos los Grupos políticos se destinara íntegramente a la dotación económica que ascendía a 12.000 euros, para el fondo de ayudas sociales o proyectos sociales, que puedan surgir a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid 19.

3.¿Crees que se ha ayudado a los comerciantes de Mutxamel en las semanas que tuvieron que cerrar sus establecimientos y tras su reapertura?

Bien es verdad, que el Ayuntamiento de Mutxamel fue pionero en la provincia a la hora de anunciar un paquete de medidas de ayudas económicas para nuestros comerciantes. Pasaron las semanas y las ayudas no llegaban, parecía un brindis al sol. Está claro que toda ayuda es poca para nuestro comercio local, esta crisis económica por desgracia es profunda y va a durar en el tiempo y desde la Administración tanto Local como nacional es importantísimo que se les ayude, y no como ha hecho el Gobierno de España, que con los comercios cerrados les han cobrado todos los impuestos, ahogándolos aún más. Tras la reapertura, muchos comercios se han visto afectado por las medidas de seguridad sanitarias que debían de tomar, ya que el aforo se ha visto perjudicado.

4.Ante la polémica surgida por el cambio de la ubicación del mercadillo semanal, con quejas tanto por parte de los compradores como por parte de los vendedores… ¿crees que se ha gestionado bien este cambio de ubicación?,..¿ cual sería vuestra solución,..?

Tras la crisis sanitaria y por las medidas de seguridad que había que tomar para poder instalar el mercadillo tradicional, estaba claro que el espacio que ocupaba con anterioridad no era conveniente. Bien es cierto que muchos de los comerciantes se quejaban de la falta de espacio y no respetar el Ayuntamiento la antigüedad de los mismos a la hora de adjudicarles el sitio. Creemos que se tenía que haber consensuado con todos los Grupos políticos la nueva ubicación, y haber mantenido una reunión con los vendedores para escuchar sus propuestas e ideas.

5.Ha contado el equipo de gobierno con vosotros para el manejo de esta crisis,..?

Como bien he explicado en la primera pregunta, el Equipo de Gobierno ha tenido a la oposición prácticamente desinformada sobre las medidas que iban tomando durante la crisis sanitaria. La información ha sido escasa durante la pandemia, debido a que no contaron con nosotros a la hora de formar el Comité de seguimiento.

Puedes ver también...

Volvemos a las prisas del equipo de gobierno, siempre todo a última hora.

No es algo nuevo de este equipo (PP y C’s), dejando fuera de la comisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *