jueves , 14 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El pleno aprueba la solicitud de un préstamo para pagar la deuda de La Font

El pleno aprueba la solicitud de un préstamo para pagar la deuda de La Font

Durante la sesión plenaria del 15 de noviembre, se aprobó por unanimidad la petición de un préstamo para pagar la deuda de La Font, la cual asciende a 1.704.063 euros. Según explicó Llorenç Román, concejal de Hacienda, se han visto «obligados» a recurrir a esta opción, a pesar de que desde el equipo de gobierno siempre han defendido que una de sus máximas era «no endeudar más al municipio».

Román añadió que las cuentas de la Tesorería están saneadas y presentan un superávit de 2.419.518 euros, aunque este dinero sólo puede destinarse según la ley de contención del gasto a, obras financieramente sostenibles, o sufragar la deuda bancaria en caso de que la hubiera, de no hacerlo así «incumpliríamos la ley».

Los partidos de la oposición votaron a favor para solicitar este préstamo aunque recordaron que, ya avisaron al equipo de gobierno cuando se aprobaron los presupuestos 2016, que basar parte de los ingresos en una «hipotética» venta de una parcela era algo «imprudente» y que al final el tiempo les ha dado la razón.

Calle Alcalde Edmundo Seva García

Desde el miércoles 16 de noviembre, el ex alcalde Edmundo Seva García, fallecido el 27 de noviembre de 2015, ya tiene una calle con su nombre. El actual edil de Sant Joan, Jaime Albero, pidió el apoyo unánime de todos los grupos políticos del municipio para aprobar el cambio de nombre de la Travesía de Benimagrell por Calle Alcalde Edmundo Seva García.

Edmundo Seva fue elegido alcalde en 2007, ejerció su mandato durante cuatros años. En junio 2011 y hasta el 13 de junio de 2015, conservó su acta de concejal por el PSOE y la de diputado provincial. Además, desde 1995 formó parte del Ayuntamiento de Sant Joan pasando por diferentes concejalías.

Albero, afirm20161115_201023ó entre lágrimas de emoción y con la voz entrecortada que era un día muy especial para él y para todos los miembros del PSOE Sant Joan. Pero no sólo la emoción se podía ver en los ojos del actual alcalde de la localidad. Todos los presentes en el salón de plenos, completo en ese momento, se mostraron emocionados y dedicaron un sincero aplauso cuando se aprobó por unanimidad el renombramiento de la calle.

Moción conjunta

El cuatripartito que forma el equipo de Gobierno de Sant Joan, junto con Ciudadanos, presentaron una moción en la que pedían al Partido Popular que pidieran perdón y retirasen una publicación ofensiva referente a los trabajadores municipales, que hace unas semanas fue publicada en redes sociales.

Desde el PP votaron en contra de la moción menos el edil Javier Yebes, quien se abstuvo en la votación. El portavoz de este partido, Manuel Aracil, recordó otras críticas o burlas que desde los diferentes grupos municipales habían publicado también en redes sociales en ocasiones anteriores, para ello aportó documentación gráfica y detallando las fechas en las que esas publicaciones se hicieron.

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *