lunes , 6 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El PP pide que se reinstauren las líneas de autobús C-53, C-54 y C-55

El PP pide que se reinstauren las líneas de autobús C-53, C-54 y C-55

El PP presentó una moción en el pleno del pasado miércoles 28 de Septiembre en la cual solicitaban la reinstauración de las líneas de autobús C-53, C-54 y C-55.  Esta petición viene motivada por la instauración de la nueva línea 38, en detrimento de las líneas anteriormente citadas.

Esta nueva línea 38 conecta la playa de Sant Joan, con el Hospital y la Universidad de Alicante en San Vicente, durante todo el año, pero para ello los vecinos que quieran hacer uso de esta nueva línea deben coger primero el autobús 23 y hacer transbordo o bien el Santa Faz o en el Hospital de Sant Joan.

Es por ello, y tras haber recogido varias quejas de los usuarios que anteriormente utilizaban las líneas C-53, C-54 y C-55, por lo que el Partido Popular presentó esta moción en la cual no sólo pedía la restitución de estas líneas, sino que además solicitaba que se mantuviera la línea 31 durante todo el año (conecta Mutxamel y Sant Joan con la playa durante los meses de verano) y que se aumentara la frecuencia de la línea 23 con una lanzadera, sin pasar por el Hospital de Sant Joan.

Ignacio Gisbert ,del grupo Mixto, Ciudadanos y el PP votaron a favor de esta moción, mientras que PSOE, Compromís, Izquierda Unida y Decidido se abstuvieron en esta votación, al considerar que20160928_200749 todas estas peticiones que el Partido Popular había presentado ya estaban solicitadas a Conselleria y se le volverán a reclamar en una reunión próxima.

La concejala de Transportes, Eva Delgado, afirmó que las modificaciones en las líneas se han realizado en función de la demanda de los ciudadanos. «La línea 38 se acaba de implantar y está abierta a modificaciones», apuntó.  Y señaló además que, a Conselleria se le solicitarán las mejoras correspondientes en la línea 38, la creación de la lanzadera del 23 sin pasar por el Hospital, así como una restructuración de las paradas de esta línea, incorporación de la línea 53 con el sistema Tam, entre otras. Por tanto, afirmo que el PSOE se abstendría en la votación por qué no es un tema municipal, sino de Conselleria.

Por su parte, Jaime Albero, alcalde de la localidad, volvió a recalcar que todas estas reivindicaciones han sido defendidas en todas las reuniones que han mantenido con Conselleria y lo volverán a hacer en las próximas. Además, solicitarán la inclusión de Agost y la creación de un ente de gestión municipal.

Salón de plenos

Durante la sesión plenaria del miércoles 28 de Septiembre, los micrófonos de la sala de plenos no funcionaban, de lo cual no sólo se quejó el público asistente, sino también el portavoz el PP, Manuel Aracil, quien indicó que habían tenido todo el verano para solucionarlo y no lo habían hecho.

Por su parte, el miembro del grupo mixto, Ignacio Gisbert, pidió que se reubicaran las mesas en las que se sientan los miembros de la oposición, ya que se sientan unos detrás de otros y «resulta muy incómodo hablar así».

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *