Desde hoy los usuarios del Centro de Salud de Mutxamel cuentan con un parking bien acondicionado independientemente de la climatología adversa, ya que durante este año las lluvias de enero y marzo hicieron muy complicado el uso de este espacio pensado para facilitar a los ciudadanos el servicio de atención sanitario.
El ayuntamiento de Mutxamel ha procedido al asfaltado de la parcela de 570 metros cuadrados, se han delimitado 26 plazas de aparcamiento y se ha nivelado suelo para eliminar barreras arquitectónicas para acceder al centro médico. Una cuarta parte de las plazas de aparcamiento están reservadas al personal sanitario que realiza consultas a domicilio para agilizar la atención al paciente y facilitar la labor de estos profesionales. Se mantienen las reservas de plazas para minusválidos en la calle del Mar.
El Concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, ha señalado que el resto de plazas están destinadas a los usuarios del centro de salud como un recurso con el que pueden contar las personas que se encuentran en un estado de salud frágil y hay que cuidar. Se ha establecido un tiempo máximo de una hora de estacionamiento, y se ha puesto en un lugar muy visible un cartel con las normas de uso.