martes , 20 agosto 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Contigo Somos Democracia aboga porque los Mutxameleros necesitan trabajar, pero trabajar en Mutxamel. Trabajo seguro y dignamente remunerado

Contigo Somos Democracia aboga porque los Mutxameleros necesitan trabajar, pero trabajar en Mutxamel. Trabajo seguro y dignamente remunerado

  • ¿Qué balance hace de esta legislatura?

CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA de momento no ha tenido la oportunidad de participar activamente en el gobierno municipal, pero vemos claramente la continuidad de viejas políticas con antiguas metodologías de gestión municipal. Poco ha cambiado y queda mucho por mejorar en la mayoría de las áreas municipales, pero donde es preocupante es en las áreas de servicios, comercio y servicios sociales.

¿Cómo valora las elecciones municipales en Mutxamel?

Van a ser muy importantes, visto lo visto en el actual panorama nacional. Hay una cosa clara: los votantes cada vez tienen más criterio y saben a quién votar y porqué le votan. La marca es importante pero los hechos lo son aún más. Necesitamos políticos con sensibilidad y valentía para actuar ante los problemas municipales de Mutxamel, en CONTIGO estamos convencidos y preparados para ello y en las elecciones del 26M podremos valorar estos aspectos.

¿Cree que la gente votará lo mismo o parecido a lo que hizo en las generales en Mutxamel, se pueden extrapolar esos resultados al ámbito municipal?

La mejor respuesta es que existen nuevos partidos como CONTIGO que entramos en escena con nuevas propuestas, renovadas, actuales, que estamos cansados del inmovilismo, que tenemos nuestros trabajos y no vivimos de la política pero si estamos cansados de la gestión anticuada y la falta de soluciones constante. En cuanto a la extrapolación de los resultados creo que puede haber variaciones importantes. El castigo de recibido por la derecha puede verse amortiguado por la menor participación de los votantes tradicionales de izquierda en nuestro pueblo. En CONTIGO esperamos el apoyo de las personas que están hartas de las políticas tradicionales estériles en Mutxamel, y que quieran un impulso renovador de verdad.

¿Cómo va a ser su campaña electoral, “puerta a puerta”?

¿Campaña? Estamos muy contentos. Llevamos meses de campaña, haciendo “calle”, escuchando las necesidades y los sentimientos de los comerciantes, de las personas que están en paro, las amas de casa, de los necesitados y más vulnerables, de los jóvenes y de los mayores. Hemos hablado con todos! Y fruto de esas reuniones hemos redactado nuestro programa electoral, el programa de Mutxamel (https://www.contigosomosdemocracia.es/wp-content/uploads/2017/03/PROGRAMA-ELECTORAL-CONTIGO-MUTXAMEL-ELECCIONES-MUNICIPALES-2019.pdf), el que necesitamos todos.

¿Cuáles son los objetivos/proyectos prioritarios que tiene para Mutxamel?

. Hay que redefinir la estrategia de las actuaciones en muchas áreas, concretamente en la gestión de soluciones habitables como por ejemplo el parking en el pueblo, la limpieza de solares y urbanizaciones, el transporte entre el casco urbano y zonas urbanizadas… poner soluciones para salir del 15% del paro que tenemos actualmente, solucionar también el grave problema del ocio de los jóvenes y los mayores, realmente precario en la actualidad y las ventajas para las familias. Los autónomos y comerciantes serán nuestra prioridad unido por supuesto al seguimiento y la supervisión de todos los contratos municipales y la estructura municipal, se gasta mucho dinero de los mutxameleros y a veces no se traduce en servicios de calidad.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si fuera alcalde?

En primer lugar una auditoría interna del Ayuntamiento para valorar el gasto y las inversiones realizadas en años pasados unido a una bajada de impuestos generalizada. En segundo lugar un análisis y puesta en marcha de un plan de ayuda para personas en situación de extrema necesidad y un plan de fomento del comercio y el trabajo autónomo.

Todo parece indicar que el próximo gobierno pasará por alianzas entre varios partidos. ¿Cuál es su preferencia para alcanzar pactos y con quién descartaría?

Nuestra ideología es municipalista, defendemos lo mejor para el pueblo sin mirar marcas, siglas ni partidos. En CONTIGO estamos con las personas, con sus necesidades y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por ello no descartamos ninguna medida.

¿Tiene algunas líneas rojas a la hora de pactar con otros partidos?

Somos un partido formado por personas moderadas, sensatas, trabajadoras y con formación para aportar soluciones. Pedimos lo mismo cuando hablamos de pactos, siempre que Mutxamel sea lo primero.

¿Se ve futuro alcalde de Mutxamel? ¿Se atreve a dar un pronóstico y el número exacto de escaños del arco parlamentario de Mutxamel que tendremos a partir del 26M?

Nos haría mucha ilusión estar en el equipo de gobierno, eso de no tener lastres ni tener que dar explicaciones a los lobbys de Madrid o Valencia nos da cierta ventaja. Somos tan independientes que estamos convencidos que podemos representar a muchos. Es posible que el azul del mar se tiña del color del fruto del azahar, pero ésto es más de lo mismo, solo hay que ver quienes lo representan. Mutxamel necesita colores más moderados, sin extremos, centrados en estar con las necesidades de las personas, de estar CONTIGO.

A nivel más personal, ¿cómo y cuándo surgió su pasión por la política?

La madurez te ofrece respuestas y te empuja a enfrentar las injusticias. Hemos tenido en los últimos 10 años un espectáculo lamentable de muchos políticos de todos los colores. Creo que todo el mundo está un poco harto de lo mismo. Conozco la política municipal de Mutxamel desde 1996, y es necesario luchar mucho más en Alicante y Valencia por nuestro pueblo.

¿Cuáles son sus referentes políticos?

Ha habido políticos fantásticos de diferentes ideologías a los que admiro por su integridad y coherencia. Adolfo Suárez por supuesto o José Mújica en Uruguay son dignos de recordar, y por supuesto Jonh Locke padre del liberalismo.

Por último, ¿cómo le gustaría que le recordara la gente?

Como alguien que formaba parte de un equipo de personas que hacemos buena política, que creemos en la renovación y en un futuro mejor para Mutxamel.

Puedes ver también...

EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL EXIGE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA A LA PARALIZACIÓN DEL SERVICIO DE PODOLOGÍA EN EL CENTRO DE MAYORES POR FALTA DE LICENCIA SANITARIA

Hace pocos días nos ha llegado la noticia de que Mutxamel ofrece un servicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *