sábado , 17 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL SE NIEGA A UNA REDUCCIÓN DEL IBI PARA FAMILIAS NUMEROSAS SI ESTA NO VA LIGADA A LA RENTA FAMILIAR.

EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL SE NIEGA A UNA REDUCCIÓN DEL IBI PARA FAMILIAS NUMEROSAS SI ESTA NO VA LIGADA A LA RENTA FAMILIAR.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Mutxamel ha votado en contra, en el Pleno Municipal que ha tenido en la tarde del día 29 de junio de 2017, a la propuesta de Ciudadanos de reducir el IBI a las familias numerosas del municipio sin tener en cuenta la renta de dichas familias. En palabras de la Portavoz Socialista, Loreto Martínez, su grupo no va a contribuir, con su voto, a promover una medida insolidaria e injusta como esta.

 

Loreto Martínez, ha dejado claro que “El Partido Socialista es el Partido de la igualdad y la solidaridad y no entendemos esa igualdad y esa solidaridad sin una fiscalidad justa donde quien más tenga, más aporte al estado para generar el bienestar y la Cohesión Social necesaria para mejorar el futuro de todos y de todas. Esta medida, para nuestro grupo, es insolidaria e injusta

Nuestro grupo planteó, ya en la comisión previa al pleno, la necesidad de introducir una enmienda que recogiera criterios de renta a la hora de tener en cuenta una reducción del IBI para familias numerosas y, por desgracia, fue rechazada” comentaba la Portavoz Socialista.

En palabras de la Señora Martínez, “hoy, en una nueva oportunidad, se rechaza la propuesta del Partido Socialista para evitar que se le reduzca el IBI, en el mismo porcentaje, tanto a las familias que puedan estar viviendo situaciones de pobreza como a las que puedan estar viviendo en plena abundancia y, a eso, nuestro partido se niega”.

Que esta moción haya salido adelante, con el apoyo del Partido Popular, significa que los ricos de nuestro municipio podrán ahorrase el mismo porcentaje del IBI en nuestro pueblo que los pobres y, en esta situación nos tendrán enfrente” sentenció la Portavoz Socialista.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *