miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Podemos Mutxamel vota en contra de la modificación de la “Plusvalía”.

Podemos Mutxamel vota en contra de la modificación de la “Plusvalía”.

En el pleno extraordinario de Marzo se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal de la “Plusvalía”. Desde el grupo municipal Podemos Mutxamel propusimos que los coeficientes parar el cálculo y el tipo de gravamen se aminoraran. Muchos de los vecinos y las vecinas del municipio siguen pasando por problemas económicos y si cabe la posibilidad de una rebaja fiscal la implantaremos, por eso pedíamos la revisión a la baja de los coeficientes. El equipo de gobierno (PP y C’s) de Mutxamel ha copiado la tabla de coeficientes con los máximos que se reflejan en el real decreto, el cual los permite rebajarlos. Esta petición no ha sido atendida por el equipo de gobierno.

Es por ello que Podemos Mutxamel ha votado en contra, al creer que hay margen de rebaja en algunos de los tramos para el calculo del impuesto. Sabemos que los impuestos son necesarios para financiar todos los servicios públicos del municipio, pero el caso de Mutxamel es peculiar todos los años hay un remante del presupuesto de más de 2 millones de euros. Queremos que el dinero del contribuyente este bien invertido y que no se quede depositado en el banco.

 

Hoy también se ha realizado la aprobación de la modificación presupuestaria, Podemos Mutxamel ha votado abstención. Como es costumbre de este equipo de gobierno hacen un presupuesto y tres meses después hacen modificación de crédito para paliar las carencias de dicho presupuesto.

Hay propuestas que creemos que nos necesarias para el pueblo (Biblioteca ,en educación, medio ambiente, limpieza de cauces de ríos y barranco, patrimonio BIC ), pero otras que a nuestro entender no. Hay que dar prioridad a necesidades reales del municipio, y que no vienen reflejadas en esta modificación de crédito, como son las mejoras en las urbanizaciones, espacios deportivos, campo de fútbol, iluminación y limpieza de las calles, accesibilidad, etc… . Pero nos topamos con una restauración de un anuncio de una marca de biquinis que está en la fachada de una casa privada, y que además está a la venta, por valor de casi 6.000€, por ejemplo. Nos parece que hay prioridades en Mutxamel más importantes para mejorar.

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *