viernes , 14 agosto 2020
Inicio - Mutxamel Actual - Sebastián Cañadas : “El poder ampliar las terrazas a los restauradores a pesar de las restricciones marcadas por el Gobierno, ha sido una decisión muy complicada de tramitar y llevar a cabo”

Sebastián Cañadas : “El poder ampliar las terrazas a los restauradores a pesar de las restricciones marcadas por el Gobierno, ha sido una decisión muy complicada de tramitar y llevar a cabo”

1.- ¿Cómo se ha trabajado desde el Ayuntamiento durante estos meses de estado de alarma?

Durante estos meses desde la declaración del estado de alarma el funcionamiento de todas las administraciones ha experimentado cambios sustanciales en su forma de trabajar. Y en los ayuntamientos, quizás por ser la administración más cercana, todavía han sido más notorios. Esto ha motivado aspectos positivos y negativos, pero lo importante es remarcar que la atención a los ciudadanos no se ha parado.

2.- ¿En qué consiste la batería de medidas que se aprobó a principios del mes de mayo? ¿En qué fase están y cuándo se aplicarán?

Ante esta situación excepcional se tuvieron que tomar medidas mas inmediatas y otras no tanto. Todas ellas con la intención de sobrellevar de la mejor manera posible esta inédita y anómala situación. Y además intentando que los ciudadanos se sintieran lo más seguros y protegidos posible. Las medidas en principio se dirigieron a cerrar o adaptar todos las espacios públicos para impedir en la medida de lo posible que se extendiera esta pandemia. Al mismo tiempo medidas para hacer esta situación lo más y mejor llevadera posible para las personas más vulnerables y necesitadas. Después seguimos con medidas para intentar ayudar, en la medida de lo posible, a los comercios, pymes y autónomos por la falta de ingresos motivados por la obligatoriedad de cerrar sus locales. Además otro tipo de medidas encaminas a bonificar las tasas de ocupación de via pública para mesas y sillas, y no cobrar o en su caso devolver las tasas por los servicios no prestados debido al confinamiento. Todas estas medidas están siguiendo su trámite correspondiente y por lo tanto llegándole a los vecinos afectados.

3.- ¿Cómo se ha realizado la gestión para que los comercios hosteleros hayan podido ampliar su espacio en terraza?

El poder ampliar las terrazas a los restauradores a pesar de las restricciones marcadas por el Gobierno, ha sido una decisión muy complicada de tramitar y llevar a cabo. Desde el Equipo de Gobierno hemos tenido muy claro que si no éramos un poco flexibles en este sentido, era imposible que pudieran abrir sus negocios, sobre todo en las primeras fases.

4.- La oposicion,..¿ha arrimado el hombro,..?,..¿has podido contar con su ayuda,..?

La primera decisión que tomamos fue la creación de la Comisión de Seguimiento ante la situación provocada por el “Covid 19”. Este era el órgano donde se tomaban todas las decisiones, y a los primeros que se informaba era a toda la corporación, antes de firmar el decreto correspondiente. Algunas veces han manifestado sus opiniones o dudas, que han sido valoradas, como no puede ser de otra forma.

5.- Ante la polémica surgida por el cambio de ubicación del mercadillo semanal tanto entre compradores como vendedores,. .se va a mantener esta ubicación o tenéis previsto otro cambio,..?

En principio se decidió una ubicación acorde al número de puestos que se permitia. Y ya al final del estado de alarma se pudo ampliar a todos los autorizados. Después de sopesar otras posibles ubicaciones, decisión también complicada, optamos por ubicarlo en la calle Juan XXIII y adyacentes. En principio esta ubicación va a ser definitiva hasta la finalización de las obras de remodelación del antiguo Colegio El Salvador para nuevo Mercado Municipal. Y personalmente creo que es la ubicación ideal, después de ver su desarrollo durante los últimos miércoles.

6.- ¿Qué mensaje mandarías a todos los vecinos y vecinas de Mutxamel ante la “nueva normalidad” con el fin del estado de alarma?

Yo prefiero llamarla “ nueva realidad “ y mi mensaje debe de ir encaminado a seguir trasmitiendo tranquilidad a los vecinos de Mutxamel, vamos a seguir intentando ayudar a los mas necesitados, a los comerciantes, a las pymes y autónomos , y lo que les pido a todos los ciudadanos de nuestro pueblo es que sigan comportándose con responsabilidad, porque esta situación todavía estamos lejos de solucionarla. Aprovecho para mostrar mi mas sincero agradecimiento a los sanitarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en especial a la Policia Local y Protección Civil, y al personal del Ayuntamiento en general por su comportamiento durante esta pandemia.

Puedes ver también...

Volvemos a las prisas del equipo de gobierno, siempre todo a última hora.

No es algo nuevo de este equipo (PP y C’s), dejando fuera de la comisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *