jueves , 15 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO “MUCHAMIEL-MUCHAMEL-MUTXAMEL” José Soler Pastor

SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO “MUCHAMIEL-MUCHAMEL-MUTXAMEL” José Soler Pastor

Ahora, el 19 de mayo, coincidiendo con la recuperación del Relicario de Nuestra Patrona, la Virgen de Loreto, año 1940, se pondrá a la venta la segunda edición del libro “Muchamiel-Muchamel-Mutxamel”.

Vaya por delante mi agradecimiento a Muchamiel, mi pueblo natal, por la asistencia masiva que tuvo el acto de la presentación del libro, así mismo, al Ayuntamiento y al Concejal de Cultura por el apoyo que tuve al subvencionar la primera edición del libro.

La cuestión es que la misma noche fueron agotados todos los libros, incluso hubo gente que acudió y se quedó sin él. Cerca de un centenar de personas han solicitado el libro al Ayuntamiento por creer que se iba a subvencionar otra edición, y muchas otras, las que me lo han pedido. Pero la Administración tiene otros compromisos y me ha confirmado, definitivamente, que le es imposible atender mi demanda de una nueva edición.

El libro narra interesantes situaciones de siglos pasados de los dos pueblos de la Huerta, Muchamiel y San Juan, descritas en documentos inéditos, nos dan a conocer episodios de nuestros antepasados. En el censo de 1510, ordenado por Fernando el Católico, aparecen el Padre Pere Mena (trajo la Santa Faz de Roma), Joanot Nomdedéu (mandó construir la ermita de la Virgen entre San Juan y Santa Faz), Bernat Berenguer (Justicia de Muchamiel quien solicitó el templo parroquial), así como los nombres de los labradores que acompañaron al Justicia en su solicitud.

Para atender la demanda de muchos muchameleros y sanjuaneros que me han solicitado el libro, he tenido que hacer un esfuerzo monetario con el fin de que resulte lo más económico posible y, todo ello, sin revertir ningún interés por mi parte ni por las librerías que lo van a vender, más bien darles las gracias por ese acto sin ánimo de lucro. Así que, a partir del 19 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la devolución del Relicario de la Virgen de Loreto después de la Guerra Civil, se pondrá a la venta en las librerías “Sala” de Muchamiel y “Tere” y “Caturla” de San Juan.

El libro, al precio de oferta, irá acompañado de un fascículo, donde se narra la historia del Sagrario-Pelícano de la Capilla de la Patrona, Virgen de Loreto. Interesante por describir la serie de circunstancias que llevaron al autor el regalar al templo la maravillosa obra de arte.

Aquellos que quieran que se les dedique el libro darán su nombre y apellidos en el lugar de la compra.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *